Este proyecto surge porque en el colegio nos íbamos a disfrazar del mar en carnaval. Los niños y niñas tenían mucho interés en investigar de piratas, y ya de paso investigamos muchas cosas más
**Somos un grupo de maestras de la provincia de León.Trabajamos con niños y niñas de Educación Infantil.Tras varios años poniendo en común experiencias de trabajo en el aula desde el enfoque constructivista y utilizando los PROYECTOS como principal metodología, queremos compartir con vosotr@s nuestras experiencias**
LA METODOLOGÍA DE PROYECTOS:
UNA PROPUESTA DE TRABAJO
EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
0.- RELACIÓN: COLEGIO-CASA
(...)lo que se pretende era, no ya el aprender mucho sobre un tema, sino, el aprender a aprender, el disfrutar de seguir la búsqueda de saberes, en compañía de los demás compañeros. En definitiva, el placer de seguir el propio deseo y estar vivo y dispuesto ante lo que se quiere averiguar. (…)(1)
I.- COMO NOS ORGANIZAMOS EN CLASE:
1º.- Búsqueda de Información.
2º.- Recogida en el aula: RINCÓN DE INVESTIGACIONES.
II.- PROCESO:
1º.-TEMA sobre el que queremos “INVESTIGAR”.
2º.- ¿Qué sabemos?
3º.- ¿Que queremos saber?
4º.- ¿Dónde podemos buscar?
5º.- Llegada de aportaciones.
6º.- Elaboración por parte de la maestra de PROPUESTAS relacionadas con las tres ÁREAS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
7º.- Organización del trabajo. Diseño de las sesiones.
8º.-Autoevalución: ¿Qué hemos aprendido?
(1) “EL PISO DE DEBAJO DE LA ESCUELA” M. Carmen Díez Navarro
0 comentarios:
Publicar un comentario